Abrir una cuenta bancaria corporativa

Abrir una cuenta bancaria corporativa

Abrir una cuenta bancaria corporativa

Para obtener una licencia comercial en Los EAU ya sea en el continente o en una zona franca, es necesario abrir una cuenta bancaria corporativa. Hay numerosas opciones y los EAU son conocidos como un centro financiero. Sin embargo puede ser un proceso bastante complicado.

Durante las últimas dos decadas los EAU se han convertido en un centro lÍder global de negocios con una posición clave en los mercados financieros y comerciales. Además el sistema bancario de los EAU puede estimular el crecimiento económico de su negocio. Sin embargo la necesidad de cumplir las normas de la UE significa que los bancos necesitan saber quiénes son los beneficiarios reales del negocio y que tengan todos los permisos necesarios para tener una cuenta bancaria en los EAU.

Cómo puedo abrir una cuenta bancaria corporativa?

Para poner en marcha el proceso se requieren los siguientes documentos. Una vez que estos documentos han sido entregados al banco hay que esperar una media de treinta días para obtener la cuenta.

  • Documentos corporativos: Todos los documentos relacionados con la empresa como la Licencia Comercial, la Escritura de Constitución, Resolución de la Junta Directiva, un poder notarial para abrir y usar la cuenta bancaria, información sobre todos los accionistas de la empresa y los beneficiarios reales, documentos de identificación para individuales o accionistas.

Tenga en cuenta que los accionistas de países extranjeros necesitarán todos los documentos certificados en el país de origen y aprobados por la Embajada de los EAU y traducidos y sellados por El Ministerio de Asuntos Exteriores y El Ministerio de Justicia. Si necesita ayuda con esto, no dude en preguntarnos.

  • Currículum: (incluyendo la experiencia del director y la empresa durante al menos los últimos cinco años, y el lugar actual de trabajo que debe corresponder con el nombre de la empresa relacionado con la cuenta.)
  • Factura de suministros públicos: de los directores de la empresa con menos de tres meses de antigüedad (usado como comprobante de dirección).
  • Extracto de cuenta bancaria: para todos los accionistas de la empresa durante los últimos seis meses (si procede).
  • Prueba de propiedad: Un documento que demuestra que el solicitante es el proprietario de la empresa o tiene acciones en la empresa. (puede ser un certificado de titularidad o un documento alternativo mostrando detalles de los accionistas con menos de seis meses de antigüedad).
  • Un plan de negocio: El plan debe incluir detalles de las actividades comerciales, un plan financiero, un plan sobre el desarrollo de la compañía, clientes potenciales y detalles sobre el personal directivo y los socios.

Comisiones relacionados con las cuentas corporativas

Los bancos locales de los EAU no suelen cobrar comisiones por abrir una cuenta corporativa, sin embargo es necesario tener un saldo mínimo. Si el saldo cae por debajo de esta cantidad predeterminada, se aplicará una penalización de AED 250 por mes. Cada banco exige un saldo mensual mínimo diferente y depende de muchos factores como el tipo de cuenta, los ingresos ….etc En general el saldo necesario está entre AED 50.000 y AED 500.000 pero hay algunos bancos que solo requieren AED 25.000.

Cuáles son los siguientes pasos?

  • Opciones: Puedes elegir un banco internacional como HSBC, Standard Chartered, Citibank… o un banco nacional como ADCB, Emirates NBD, FAB, RAK Bank, United Arab Bank… Los bancos nacionales suelen ser más flexibles con las pequeñas empresas y las empresas emergentes.
  • Preselección: Una vez que hayas elegido una lista de bancos preferidos, investigar las comisiones y cargos aplicables, la documentación necesaria y el saldo mensual mínimo. También es imprescindible tener buena comunicación con el gerente de administración para facilitar una buena relación con el banco.
  • Decisión: Una vez que hayas elegido el banco, visitar la sucursal más cercana para iniciar el proceso de solicitud y asegúrese de que tiene todos los documentos a mano. La única persona que tiene autorización para abrir la cuenta es el director/propietario de la empresa.

Cómo puede ayudarle PRO Partner Group?

PRO Partner Group (PPG) tiene buenas relaciones con la mayoría de los bancos en los EAU, tanto los bancos nacionales como los internacionales y podemos presentar clientes a los gerentes de administración y colaborar con el banco para asegurarle de que sea un proceso sin complicaciones.

Para más información sobre como abrir una cuenta, contactar con nosotros info@propartnergroup.com en Abu Dhabi +971 (0)2 448 5120, o Dubai +971 (0)4 4561761

Get in touch with us

Share this article

Expert Advice

Book a call with one of our company formation specialists.


Please enter a message



Meet the Pro Partner Group team,
a vastly skilled and experienced UAE team